placa intel 845 e intel 915 en debian

saludos..
tengo trabajando un debian sarge 3.1 con una mainboard intel 845, tarjeta de red dlink,
disco ide, video nvidia TODO BIEN.
resulta que tuve que pasar mi disco a una pc con placa intel 915 total integrada Y ME
DA ERRORES EN LA CARGA DE HARDWARE, se desconfigura la tarjeta de red, el drivcer de
video se desconfigura, le corri el dpkg-reconfigure xserver xfree86 y cambio el driver
de video i810 y nada.
QUIE SE DEBE HACER PARA QUE EL RESTO DE HARDWARE COMO MI TARJETA DE RED SE CONFIGURE
AUTOMATICAMENTE, que programa tiene debian como kudzu.
att.
paul criollo

CORREO WEB - CPM SAN PEDRO CHANEL - SULLANA
SOCIEDAD DE MARIA - PADRES MARISTAS