Restaurar configuración de gnome

Después de instalar una aplicación backports (ndoc y otros) me dejó el gnome hecho polvo (paneles que no funcionan bien, monodevelop que no responde al salto de linea, etc.)

He comprobado que iniciando la sesión en modo 'prueba de fallos' desde el gdm, funciona perfectamente, así como en las sesiones de otros usuarios.

Puestos a arreglarlo, tengo dos opciones, una, buscar en los logs del gnome a ver donde falla, otra, restaurar la sesión a las opciones por defecto que vendran en la failsafe. Suponiendo que la primera opción será mas laboriosa y me llevará mas tiempo, algo de lo que carezco ultimamente, me inclino por la segunda (pese a que con la primera seguro que aprendo mas)

La pregunta es ¿alguien sabe como restaurar los valores por defecto de la sesión?