Re: [OT] que me meo de la risa, lo siento

El lun, 13-03-2006 a las 02:22 +0100, Iñaki escribió:

> [...]
> propósito de una Debian no es el de ser un SO de escritorio, aunque con
> experta configuración se puede conseguir, por supuesto.
>
> Pero nada, que haya guerra. Burlémonos de Ubuntu que intenta extender Linux (y
> más o menos Debian) allá donde una genuina Debian no puede llegar: el
> escritorio de un usuario normal y corriente que no tiene a ningún amigo o
> familiar friki que le pueda configurar una Debian para que parezca una
> (K)Ubuntu, o que no quiere dedicar más tiempo a la documentación que el que
> dedicaría a la instalación y uso de un triste Windows XP.

¿Y por qué no se integran los esfuerzos y dineros de canonical, con el
proyecto debian? Con todo lo que gastan, se podría añadir una opción al
instalador de debian, que fuese por ejemplo linux-desktop ... con todo
lo que se ha invertido en ubuntu ... servidores, ancho de banda, CDs,
merchandaising, medios de comunicación, sueldos, marketing, webs,
documentacion, traducciones, programadores ... ¿no se podría haber
integrado el proyecto? yo creo que sí, o al menos haber sido más
compatible.

Yo estoy desarrollando un liveCD, y no es difícil que tras la
instalación, se convierta en un sistema 100% debian. claro que si yo
cojo el kde 3.5.1 de testing y lo reempaqueto como kde-mio, pues ya no
será compatible.

> Por favor, no caigamos en el eterno error del software libre, el error de
> competir entre nosotros antes incluso de tener algo con lo que competir en el
> mundo real. Ubuntu es prácticamente una Debian más asequible para usuarios
> sin conocimientos, no creo que haya nada malo en ello ni que haya que estar
> continuamente tildándola de sacrilegio contra la pureza de Debian.

Eso mismo digo yo, estoy harto de oir las competiciones, burlas y demás
de usuarios de ubuntu ... que desprecian algo por el mero hecho de no
querer aprender, de exigir ayuda y de juzgar algo que no conocen (como
se dijo hace poco ... que mala es la ignorancia...) De todas maneras
nunca la he tildado de sarcrilegio ... la tildo de oportunista, de
marketinista, de ir a su puta bola, de puñaladas traperas y en fin ...
de todas esas cosas, que suelen conllevar el que este una empresa
detrás ... falta de nobleza, que no es un sacrilegio, es lo que triunfa
hoy en día :/

> En cuanto al error que comentas es terriblemente grave, sí, pero por lo que
> pone en el enlace parece que está solucionado en la versión Daper (o eso he
> creído entender). No obstante el sistema "sudo" me parece lo mejor de lo
> mejor en cuanto a seguridad en un sistema operativo para el escritorio.

Si, con un dist-upgrade se arregla, creo.