Re: backup diario

Cristian Quintana escribió:
hola lista les comento que estoy armando un servidor de backup y se me
plantea la siguiente situacion.
en donde trabajo me pidieron que haga una resguardo diario de uno de
los servidores que tenemos y que es necesario que se tenga guardado
esos datos de tal manera que si se necesita volver a un dia
determinado se pueda hacerlo sin incovenientes, estuve buscando y
investigando sobre rsync pero no encontre mucha informacion, lo que yo
quisiera hacer es lo siguiente:
supongamos que quiero tener respandado el /home y que el dia
02/03/2006 el servidor tiene en este directorio lo siguiente

archivo00
archivo01
archivo02

entonces yo quiera guardar estos archivos en el servidor de backup en
el directorio 02/03/2006

al siguiente dia, es decir el 03/03/2006 el /home del servidor tiene
los siguiente

archivo00 sin modificaciones desde el 02/03/2006
archivo01 sin modificaciones desde el 02/03/2006
archivo02 modificado el 03/03/2006
archivo03 creado el 03/03/2006

entonces en el servidor de backup crear un directorio /03/03/2006 con
solo los  archivos que han sido modificados o creados en esta fecha,
es decir que el directorio 03/03/2006 contenga lo siguiente

archivo02 modificado el 03/03/2006
archivo03 creado el 03/03/2006

de esta manera pueda ahorrar espacio y ancho de banda, es decir hacer
un backup de solo la diferencia.
alguien sabe si existe alguna forma de hacer esto con rsync o alguna
otra utilidad que me permita hacer esto.

espero haberme hecho entender, gracias

Saludos, cristian

Cristian,

Conseguie un manual para utilizar rsync, copia los archivos contenidos en una carpeta de /home/syncro/, si deseas me avisas y te lo envio a tu privado, lo utilizo en Pc's con ip privado y me trabaja a la perfeccion.

Slds