Re: backup diario

En 11/03/2006 a las 16:47,
Cristian Quintana <db.postgres@gmail.com> escribió:

(...)
> de esta manera pueda ahorrar espacio y ancho de banda, es decir hacer
> un backup de solo la diferencia.
> alguien sabe si existe alguna forma de hacer esto con rsync o alguna
> otra utilidad que me permita hacer esto.
>
> espero haberme hecho entender, gracias
>
> Saludos, cristian

Hola Cristian

Seguro que hay muchas maneras de hacerlo, y varias opciones de
programas.

** Un programa que puedes usar es el Disk ARchiver, el dar. Más
informaciones, sacado de 'apt-cache show dar':

"Full featured archiver with support for differential backups, slices,
compression, ATTR/ACL support. DAR also supports Pipes for remote
operations, including with ssh."

Entonces puedes crear un pequeño bash script para hacer solamente copias
incrementales diarias y copias totales a cada semana o mes.

Creo que en unas 2 horas probando dar y haciendo experiencias puedes
arreglar lo que quieres. No te digo más para no meter la pata, puesto
que no uso dar en cliente/servidor. Lo uso para hacer copias de
seguridad locales y es sencillo y potente.

** Otro opción es buscar un programa más completo, como afbackup, por
ejemplo. Yo nunca usé afbackup, pero la información del 'apt-cache show
afbackup' puede interesarte. Da una mirada ahí.

** Otra solución, que ocupa más espacio en disco, es usar subversion. Eso
sí te daría tremenda facilidad de volver a versiones antiguas.

Puedes arreglar las máquinas clientes a que hagan update del /home al
iniciar y un commit al salir. Y tranquilo.

A la hora de volver a un determinado día, con subversion es lo más fácil
que puede haber. Basta un comando y el /home volvería al dia que
quisieras.

Bueno amigo, son solamente mis ideas, quizá alguna te ayude.

Saludos

Leandro

--
 (@_   Leandro Padilha Ferreira - http://androle.pro.br
 //\

Há pessoas que amam o poder e outras que têm o poder de amar

--Bob Marley