Re: Acentos, consola y etch

El Jueves, 9 de Marzo de 2006 17:00, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> Envía informes de error. Pero no me acaba de cuadrar que puede pasar.
> Seguro que no cometías ningún error al escribir el dpkg-reconfigure?

No, porque lo repase unas cuantas veces. Al principio si creía que era yo el
que lo escribía mal pero despues me di cuenta que no era así. Lo raro es que
pasa solo con algúnos comandos, entre ellos apt-get.

Por cierto, ¿cómo se envía un informe de error?

> La iso 8859-1 no tiene soporte para el euro. Yo recomiendo usar utf-8.

Si, es el que tenia por defecto, instale todos los demás para ver si era eso,
pero pasa lo mismo con todos.

> Te habria dicho que mirases las fuentes de la consola, no sea que
> viniese de ahí. Prueba a instalarte el user-euro-es a ver si te
> arregla la vida o por lo menos te dice que es lo que te falla.

Ya lo tenia instalado y no me soluciono nada.

> Mira que somo inútiles. Nunca entendí esta fijación por traducirlo
> todo todo todo. Tan dificil es hacer que sirva tanto el si como el sí
> como el yes??? Me parece un error gordo obligar a usar un caracter
> raro (como en este caso la i acentuada, pero por la misma regla de
> tres, en otros programas podría ser un kanji japonés y nos toca
> fastidiarnos a todos). Se que no te va  arreglar la situación. Pero
> envía un informe de fallo contra el cfdisk. Al fin y al cabo que
> narices le tendría que importar al cfdisk si tienes el teclado en
> ruso, lituano o castellano.

Exactamente pienso como tu, me parece absurdo. Es más, es que cuando pones si
sin acento, te sale un mesajito diciendo que escribas "sí con acento",
alucinante. Es decir que es aposta, con lo cual no se puede usar el programa
por esa chorrada.

> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]

Saludos

> --
> Aritz Beraza Garayalde [Rei]
> [ WWW ]  http://www.ayanami.es
> [jabber]  rei[en]bulmalug.net

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com