Acentos, consola y etch

Hola

No se si os habreis dado cuenta, que al instalar debian etch e ir a la consola
(alt+F1), ocurren cosas extrañas.

Una de ellas, es que al escribir y ejecutar un comado, como

dpkg-reconfigure console-data

no reconoce el comando, pero anda, le das a TAB y si que está, pero lo mejor
es que si usas el TAB para autoescribirlo si que lo ejecuta.

Otra cosa es que no funcionan ni el euro ni los acentos, he hecho

dpkg-reconfigure console-data

(eligo el teclado de pc standard español qwerty)

dpkg-reconfigure locales

eligo eu_es y es_es tanto para ISO-8859-1, UTF-8 e ISO-8859-15

y pruebo con cada uno de ellos y nada, ni acentos ni euro, pero si que escribe
la ñ.

A ver si me ayudais a saber que pasa, porque al usar cfdisk para crear una
particion, resulta que para escribir los datos al disco hay que poner "si"
con acento, jajaja, y si no nada, en fin.. esto me esta haciendo perder
cantidad de tiempo. Una solucion quiero ;-P

PD: El error es el mismo en un PC con teclado normal, y en un Portatil Compaq
armada.

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com