URG: Instalación remota de Debian/Ubuntu/Guadalinex

HOla...

Amigos estoy echo un lío. Les comento cuál es mi intención: Deseo poner un
disco de instalación de Guadalinex (o montar su imagen) en una máquina
servidor, y que una computadora cliente instale en su disco duro (del
cliente) por red dicha distribución que está en el servidor.

He probado con EPX y arrancando la tarjeta de red... los servidores DHCP y
TFTPD funcionan muy bien ya que la computadora cliente arranca y comienza a
realizar la instalación, pero cuando debe leer los paquetes del CD (o imagen
en el servidor) se daña todo... me parece que tengo problemas con NFS. Les
pido encarecidamente su ayuda ya que deseo implementar esto para el
InstallFest a realizarse en los próximos días.

/// ------------------------------------------------------ ///
A continuación mas detallado los pasos que he realizado:

* La instalación de tfpd-hpa y dhcpd funcionan bien, ya que se carga la imagen
al arrancar el cliente.
* Creo la imagen para arrancar:
 - Copio pxelinux.0 del paquete syslinux en el directorio de tftpd
 - Creo el fichero pxelinux.0/default con los datos siguientes
LABEL linux
  kernel /install/vmlinuz
  append nfsdir=192.168.1.1:/media/cdrom0 preseed/file=/cdrom/preseed/uda.seed
languagechooser/language-name=Spanish countrychooser/shortlist=ES
kbd-chooser/method=EspaA±ol vga=normal initrd=/install/initrd.gz
ramdisk_size=12288 root=/dev/rd/0 rw --
 - La exportación de NFS la hago con:
/media/cdrom0     192.168.1.0/255.255.255.0(ro,async)
 - Copio el kernel y el archivo de ramdisk que estan en la carpeta install

Ahora arranco el cliente booteando desde la tarjeta, y todo sale bien ecepto
que arranca en modo texto (uso una Toshiba Satellite)... Se dedica a detectar
el hardware y me sale el error: NO SE PUDO MONTAR EL CD-ROM DE INSTALACIÓN
porque no lo encuentra. Uso el intérprete de comandos y al poner ifconfig no
de ninguna red ni cosa parecida, tampo se puede configurar a mano ya que no
encuentra el eth0

Pregunto a la lista ya que Guadalinex se basa en Ubuntu y este en Debian así
que debe ir la solución por el mismo lado.

AGRADEZCO SU AYUDA

{pepo}
--
           Linux User Registered #232544