From: Raúl Alexis Betancort Santana <raul@proincom.com>
To: Andrés M. <andriu_m@hotmail.com>
CC: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Banda ancha con DHCLIENT
Date: Thu, 9 Mar 2006 07:44:08 -0100

----- Original Message ----- From: "Andrés M." <andriu_m@hotmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, March 09, 2006 2:22 AM
Subject: Banda ancha con DHCLIENT

[...]
En mi otra computadora con Ubuntu anda de maravilla.
Si hago una NAT entre esa y mi otra compu con Debian también funciona.
Pero si quiero usar solo la de Debian con DHCP, no hay caso.

Alguien sabe que puede ser?

¿Has reiniciado tu modem/router cuando has desconectado el equipo con Ubuntu, y has enganchado el nuevo con Debian?, te lo comento porque la mayoría de los cable/xDSL modems/routers, tienen activado MAC-Learning, lo que significa que se aprenden la MAC de la tarjeta que les pide DHCP, por lo que si es una IP pública lo que te ha de asignar, probablemente tiene memorizada la de la tarjeta del equipo con Ubuntu e ignora las peticiones del equipo Debian.

Además si es un operador de cable y no uno de xDSL, se refuerza más aún lo que te comento, puesto que sus redes son a nivel 2 y es el DHCP del proveedor, no el de modem/router el que se aprende la MAC, si es una IP Fija contratada, tendrás que llamar al proveedor para que reseteen la MAC en su DHCP.

La forma rápida de probar esta teoría son dos:

- Resetear el modem/router y volver a probar con el equipo Debian

- Ponerle la tarjeta del equipo Ubuntu al Debian, para comprobar que le asigna IP.

Saludos