Re: [OT] Viva Debian

On Wed, Mar 08, 2006 at 08:12:37PM +0100, Iñaki wrote:

> Me temo que no hablamos de lo mismo. Yo en ningún caso pondría en duda la
> tremenda ventaja del SL de disponer del código fuente y la posibilidad de
> hacer un fork.
> Yo hablaba de los problemas que tiene Linux en general para su uso en
> escritorios.

Sin embargo te quejas de la "poca integracion entre aplicaciones" y la
"excesiva diversidad de ellas".

Para que haya integracion, primero alguien o algo tiene que decidir un
monton de cosas, como protocolos, interfaces, etc. Quien lo decide?. Voy a
aguantar una interfaz que me parece mala o un protocolo que me parece poco
eficiente solo porque alguien en el cielo lo decidio?. La ventaja del SL
es que si no me gusta tengo otras muchas opciones, y, sobre todo, la
opcion de crear yo mismo nuevas formas de hacer las cosas.

Se que a alguna gente, quizas a mucha, le es comodo que se le den ordenes.
Que se le diga, esto se hace asi y no de otra forma. En el SL no es asi.
Siempre habra, y creo que es bueno que sea asi, muchas formas de hacer una
misma tarea. En el ejemplo de OO que citas, quizas sus desarrolladores no
han estimado conveniente casarse con un escritorio determinado, lo mismo
que en Firefox, o quizas estan en plena batalla y al borde del cisma. Pero
el asunto es que nadie impide que alguien mas tome el codigo y lo integre
al escritorio que quiera.

En mi opinion la falla no esta en el software libre y sus muchos caminos,
sino en la mente de los usuarios acostumbrados a no tomar desiciones y a
que los lleven de la mano, o del cuello, a quizas que precipicio, sin
preguntarse hacia donde van.

Blu.