Re: [OT] Viva Debian

El Miércoles, 8 de Marzo de 2006 21:43, José Regalado escribió:

> Compañero igual, así como alguien instaló windows, RH, FD también se
> puede instalar debian.

Que alguien instale una cosa no significa que pueda instalar cualquier cosa.

> no sirve.

Si tu lo dices... yo en mi Debian me he instalado multitud de paquetes de
Ubuntu Breezy sin ningún problema, y si hubiese habido problemas lo habría
entendido, no son la misma distribución y los paquetes pueden contener
modificaciones. Por ejemplo KDE y Gnome en (K)Ubuntu deben estar modificadas
para que en vez de hacer "su" hagan "sudo" cuando se invoca alguna
configuración del sistema (como cambiar la hora y fecha por ejemplo).

> Yo hable que _todo_ se puede hacer con debian, si un usuario de
> escritorio puede o _no_ hacer "x" cosa, depende si yo actúo como técnico
> que da soporte o no. Yo creo en Debian y tu crees es que otra distro
> llena de wizards solucionará los problemas a los usuarios,  y te
> equivocas. ¿Por qué?, mira el caso de Windows: Con todos los wizards,
> "comodidades", y soporte, la gente NO es capaz de solucionar sus
> problemas y tienen que llamar el técnico.

Por supuesto, y problemas habrá siempre. Más o menos. Yo simplemente creo que
hoy por hoy un Windows es bastante más fácil de usar para un usuario normal
que una Debian instalada por él.

> Pues yo no sufrí mucho, seguí el manual de instrucciones y pregunté
> mucho, Lo mismo que haría un windowser: un curso, una guia y le pregunta
> a alguien, o si no simplemente _paga_.

No conozco ningún windowser que haga cursos ni lea guía ara nada, o para muy
pocas cosas, pero no para una administración básica de su SO.

> A mi no me gusta subestimar a nadie, yo recomiendo debian y le digo
> como. Yo como usuario beneficiado de Debian, no pongo en tela de juicio
> su implementación en _ningún_ ámbito.

No sé qué puede tener de malo opinar que Debian no es la mejor opción para
todos los ámbitos. Tal y como lo dices suena a "fe ciega".

> Igual serían incapaces de usar otras.

¿Quién sabe? ¿has hecho un estudio sobre facilidad de uso de distintas
distribuciones para los usuarios finales? lo demás es hablar por hablar.

No es que yo haya hecho un estudio ni nada parecido, pero he dado CD's de
Debian y de Kubuntu a algunos amigos e intento hablar con hechos consumados.
Lo de "igual serían incapaces de usar otras" no me dice mucho.

> Un momento eso _no_ es cierto. Yo ya he trabajado a traves de nfs y
> samba y el office funciona perfectamente y el OO también. Si funciona
> como _tu_ dices,  el método que usas no es el apropiado.

¿Tal vez te refieres a montar el recurso NFS o Samba en el fstab? entonces
claro que funciona, pues los programas accederían a los archivos de forma
transparente sin saber que están en un servidor remoto (ya que el recurso
está montado en la máquina local).
Pero es que ese método requiere toquetear el fstab, cosa que NO debería hacer
un usuario normal, entiendo yo.
Y puesto que hablas de NFS estoy convencido de que lo has hecho así porque
Gnome que yo sepa no tiene gnome-vfs para NFS.

> Una vez mas pones en tela de juicio la implementación de debian, y lo
> que dice en su página inicial.

¿Y no puedo? ¿es sagrado? ¿hay que tomar al pie de la letra lo que pueda poner
en esa página? ¿lo que dice allí va a misa?

> ¿Que diferencia hay con el Debian que monto en un server con el Debian
> que monto en una desktop?, ¿los paquetes son mas grandes?, ¿vienen de
> marte?, ¿traen una etiqueta que dice: usese solo en servidores?.

En un servidor instalas servicios. Un usuario normal NO se instala un servidor
de correo, ni un servidor FTP ni siquiera un servidor web.

> Si muchos no saben que el debian que usan en su desktop puede estar en
> cualquier server del mundo. asi como el suse y asi como también el
> windows xp professional.

Pues el Windows XP lo dudo, porque creo que viene con algunas cosas capadas
respecto de un Windows Server, por lo que igual no podría hacer de servidor
para muchas cosas (hablo sin saberlo con certeza).  ;)

> Sí Debian sirve para todos.

Vale, ponte a repartir CD's de Debian en la calle junto con un CD de Windows
XP. Y al de una semana miramos cuántos han elegido Debian y cuántos Windows.

> Así lo creo, porque creo en el Proyecto Debian.

Yo también. Simplemente tenemos distinta opinión de lo que es el Proyecto
Debian  ;)

> PD:
> Para mayor información www.debian.org

Me la conozco al dedillo, pero gracias.