Re: [OT] Viva Debian

El Miércoles, 8 de Marzo de 2006 19:08, José Regalado escribió:
> Ya, hablemos de esos múltiples desktops que has "enyucado"... díme, se los
> configuraron ellos solitos o se lo configuraste tú hasta que quedase bonito
> y usable para un usuario de escritorio?
>
>  Yo pregunto: ¿Ese es trabajo del técnico? o ¿de la persona que operará el
> computador?, y si ayudé a alguien sí, por su puesto así como  ayudamos en
> ésta lista a mucha gente.

¿Qué porcentaje de la población mundial consideras capaz de instalarse y usar
un Windows en su casita él solito? ¿Y Debian?

Yo no hablo sólo de empresas, hablo de usuarios de ordenadores estén donde
estén.

> Y no se te ocurra comparar a ubuntu con debian, si lees verás que _NO_ es lo
> mismo. empezando que no puedo usar los mirrors de ubuntu.

¿A qué te refieres con que no puedes usar los mirrors de Ubuntu? ¿no es legal?

>  Ahí está el detalle mi querido amigo:
>
>  Yo instalo y que me paguen por arreglar y configurar, ahí es donde *yo*
> *como*. Asia como cuando hay que formatear y configurar una máquina con
> windows (que no todos saben hacerlo) y se cobra platica, pues YO  también
> doy soporte y yo lo doy con Debian.  No todo lo puede hacer un usuario
> común, si no  entonces como vivimos los que usamos desarrollamos SL?.

Por supuesto, nunca he puesto nada de esto en duda. Salvo que lo que insinues
es que es una ventaja que Debian sea difícil porque así tú tendrás más
trabajo. Falso, entonces lo que ocurrirá es que en las empresas seguirán
usando Windows que resulta algo más fácil e igual no tienen que llamarte
tanto.

> Recomienda Debian a un usuario común (sin conocimientos de informática) que
> esté harto de los virus de Windows y volverá a Windows en 5 días y no
> querrá ni volver a hablar de Linux.
>
>  [1]
>  Si?, ¿entonces subestimas la capacidad de aprendizaje y entendimiento de
> la gente?, Entonces dirás: Usa ésta porque es mas fácil (como eres muy
> burro y no sabes entonces volverás a Windows en 5 días y no querrás ni
> volver a hablar de Linux). De ésa forma estas pensando y no lo niegues.

No lo niego, creo que los conocimientos informáticos del usuario medio son
bajísimos y me baso en la experiencia.
Por cierto, yo era un usuario medianamente avanzado en Windows (hace mucho) y
me pasé a Debian y sufrí muchísimo (por aquellos tiempos). Pero debido a que
a mí me gustan estas cosas insistí, me documenté y le dediqué largo tiempo a
su aprendizaje.
Un usuario sin interés en la informática no puedes suponer que vaya a
sacrificarse así, como es normal.

>  Al menos cuando cambié de  sistema operativo leí un poquito, busque
> información y pregunté (eso hay que hacerlo) y aprendí algo nuevo, ayudado
> también del sentido común. Así MILES lo han hecho.

Por supuesto. El problema es que los MILLONES que NO lo han hecho usan Windows
pero serían incapaces (en su mayoría) de usar Debian (tal y como viene
Debian, no después de que un experto se la haya dejado casi como su Windows).

>  Recomiéndale alguna distro más preparada para el escritorio (Kubuntu o
> Ubuntu por ejemplo) y muy posiblemente no añore su Windows.
> Yo todo esto no me lo invento, lo digo por experiencia.
>
>  Si ya veo.  Yo con mi  sarge no añoro a ningún windows.  Ni los usuarios a
> los cuales les he recomendado Debian.

Yo uso Debian y no añoro Windows, por supuesto. Pero yo no hablo de nosotros
los linuxeros con experiencia e interés en la informática y software libre.
Yo hablaba de la secretaria de una empresa, de un amigo que se dedica al
diseño CAD y de otros que usan programas de contabilidad y que no saben
diferenciar entre HTTP y HTML y que no entienden el concepto de "montar" un
dispositivo.

>  Bueno en el nautilus hay un icono que dice Equipo, y después hay otro que
> dice Red, después hay otro que dice Red Windows y NFS, y ahí tiene acceso a
> todo el edificio, y en el menú donde dice impresoras puede administrarlas y
> accesar a las locales y al las remotas,

Te repito mi ejemplo: si en Nautilus haces doble click en un ODT de un
servidor Samba y lo abres con OpenOffice cuando le des a Guardar NO se
salvará en dicho servidor, sino en /tmp de tu máquina (lo cual no es lo que
el usuario espera).

> [...]
> una versión anterior, por favor lea las notas de publicación antes de
> hacerlo. Para obtener ayuda sobre el uso o instalación de Debian, vaya a
> nuestras páginas de soporte y documentación. Los usuarios que hablen en
> idiomas que no sean inglés deberían echar un vistazo a nuestra sección
> internacional. La gente que use sistemas que no sean x86 debería revisar la
> sección de migraciones a otras arquitecturas. Para mayor información
> visite: http://www.us.debian.org/index.es.html
>
>  En ninguna parte dice debian no es para novatos.

¿Y qué? yo como usuario de Debian con años de experiencia creo que no es para
novatos. En la cita que pegas tampoco pone que sea adecuada para usuarios
novatos.

> Por supuesto, sin ninguna duda. Pero no mezclemos conceptos, una cosa es
> hablar de un sistema (desde el punto de vista de un administrador) y otra
> de un SO de escritorio.
>

>  Yo uso en el escritorio el mismo debian que uso en un server.

Tú sabes manejar un servidor, el usuario normal no y a veces no saben ni lo
que son.

Una pregunta breve:

¿Tú de verdad crees que Debian sirve para el usuario NOVATO? pero ponte en el
lugar de un usuario que tiene un ADSL en su casa y no conoce a ningún
linuxero.

--
y hasta aquí puedo leer...