Re: [OT] Viva Debian

----- Original Message -----
From: "Iñaki" <ibc2@euskalnet.net>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, March 08, 2006 3:35 PM
Subject: Re: [OT] Viva Debian

> [...]
>
>La mayoría de ellos no deberían tener la necesidad de informarse de cómo
>funciona su ordenador igual que yo no tengo ni idea de mecánica ni casi
>mantenimiento de un coche y sin embargo conduzco sin problemas.
>
>La cuestión es: ¿está Linux preparado para esos usuarios a los que NO se les
>puede pretender que busquen en Google ni lean manuales porque ellos se
>dedican sencillamente a otras cosas? ¿debe saber mucha más informática un
>usuario para manejar Linux que para manejar Windows o Mac? en ese caso mal
>asunto, aunque evidentemente se va mejorando.

Esta si que es una discusión típica. Y viene, como siempre, por confundir Debian con
Linux.
Debian, como se ha repetido miles de veces por aquí, no es una distribución pensada para
novatos, ni mucho menos para atraerlos.
Pero eso no tiene nada que ver con que Linux esté preparado para esos usuarios novatos y
desinteresados. Ahí están Ubuntu, Linex, Guadalinex, Lliurex, Suse, Mandriva... en
distintos colores y sabores.
Linux sí está preparado para novatos.
Debian no está orientada para novatos.
Eso sí, cualquier novato será bienvenido... siempre que haya escogido la pastilla correcta
;-)

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net