Problema con PHP

Buenas tengo dos pregunticas que espero que me la respondas si pueden. La primera:

Cuando voy a reiniciar apache me aparece el siguiente mensaje, como hago para solucionarlo?, porque pasa esto?

Forcing reload of web server: Apache2 ... no pidfile found! not running?(98)Address already in use: make_sock: could not bind to address [::]:80
no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs

La segunda pregunta es: Cuando voy a ver los logs de apache2 me aparece lo siguiente:

[Tue Mar 07 20:57:44 2006] [error] [client LA_IP] Error in suphp.c on line 364: User is not allowed to run scripts, referer: http://URL

La verdad no se porqué sale esto ni como solucionarlo, espero que me ayuden,

Saludos
Max