Re: [OT] Viva Debian

El Miércoles, 8 de Marzo de 2006 00:01, IPv7 escribió:
> Q dificil es decir esto en una lista debian,
> Debo reconocer que Debian  me ha maravillado, y realmente es asi,
> pero no hay quitarle tanto merito a Red Hat, yo al contrario, "naci"
> en distros RPM, y me enamore de linux RH9, y luego con FC2, pero siempre,
> para uso casero, ahora q trabajo con servers de produccion, con distro
> basada en RH, quisiera poder mudarlo a  Debian jejeje. (soy
> contradictorio?)

> Okas, lo q digo es, RH, es fabuloso para un escritorio,

Es que Debian NO es para escritorio, otra cosa es que uno se lo pueda
personalizar como quiera (si es que tiene los conocimientos necesarios para
ello), pero inicialmente una Debian no será concebida para equipo de
escritorio.

> otra cosa, no logre compilar mi Mplayer

Conozco mucha gente que lo ha hecho en Debian sin problemas y ningún caso de
nadie que no lo pudiera hacer fácilmente (ahora conozco uno ;) ).

> no pued ejecutar desde
> consola de root, un aplicacion en KDE de un usuario normal

Eso es por seguridad, se ha hablado mucho en esta lista de el xhost famoso y
de cómo distros diferentes a Debian lo traen activado y encima las X
escuchando al exterior por lo que cualquiera puede lanzar aplicaciones
gráficas en tu ordenador (un peligro potencial), en cambio en Debian no hay
problema.
Créeme, este caso que comentas es correcto en Debian y temerario en otras
distros.

> si ya se hay
> soluciones, y poco a poco las voy sacando,

No son soluciones, son simplemente la forma de hacer bien las cosas sin
incitar al usuario a tener desprotegido su sistema sólo para "evitar
complicaciones" (filosofía Windows: usuairo común = Administrador).

> pero las cosas se lian un poco cuando no hay solucion en el repositorio!

No sé si abundan más RPM oficiales o más DEB oficiales, pero hoy mismo he
tenido que buscar un programa y sólo había paquete DEB (no oficial, pero
bueno). No obstante aquí no me meto, aunque dudo que falten muchos paquetes
DEB que sí estén en RPM (de RedHat).

> No quiero ofender a nadie, Debian en muchas cosas es mejor que RH, y
> por eso mismo uso Debian, y no volveria a FC2, sin embargo, para otros
> usuarios le es conveniente.

Por supuestísimo. Y de igual forma es posible que a algunas empresas les sea
más fácil colocar un Red Hat que una Debian por el mero hecho de que Red Hat
ofrece soporte oficial (previo pago, lógico) y muchas empresas no quieren
dedicarse a administrar sus servidores sino usar algo con nombre detrás (con
nombre de empresa quiero decir).

> Ojala debian pueda sacar las cosas buenas de RH, a evaluar solo por
> los usuarios.

Yo insisto en que Debian no es para usuarios de escritorio, no habría que
exigirle que venga tan al detalle en ese aspecto. De todas formas de la
solidez de Debian nacen nuevos proyectos como (K)Ubuntu con una orientación
específica para suplir ese hueco.

> De paso agradesco a toda la lista por ser tan amigable y caritativa

Y yo también  :)

Saludos.

--
y hasta aquí puedo leer...