Re: Fwd: Re: LVM2 y error en metadatos

Francisco J. Bejarano wrote:

> Bueno yo sigo con esto y compruebo que el instalador de debian sarge
> netinstaller, no funciona bien con lvm.

Francisco:
Como te dije anteriormente, yo he instalado /varios/ sarge con
netinstall y lvm sin inconvenientes...

> [...]
> manual, es decir, con los pasos anteriores, vuelve a dar el error de
> metadatos y vuelve a poner la particion /boot creada como ext3 y fuera del
> lvm y de 250 Mb a 2,80 Gb y dentro de lvm, pero fuera de cualquier grupo de
> volúmenes.
>
> ¿Alguien podría comprobarlo haciendo lo siguiente?
>
> 1.- Crear una particion primaria (hda1) con marca de arranque activa de 250 Mb
> para /boot y con ext3.
>
> 2.- Crear una particion swap (en mi caso de 180 Mb) (hda2)
>
> 3.- El resto, en mi caso, 5,7 gb, creo un volumen físico LVM.

Como lo creas? Como esta definifido "el resto"?

> 4.- Configurar LVM creando un grupo de volúmenes al que llamo "grupovol" y
> añadiendo el volumen físico al grupo.

Y el logico? Aqui es donde, de vuelta creo que te equivocas en el modo y
orden en que haces las cosas.
Cuentanos, en que documento te basaste para hacerlo asi?

Los pasos, nuevamente, que yo suelo dar son:

Crear particiones LVM
Crear Volúmenes Físicos
Crear Grupos de Volúmenes
Crear Volúmenes Lógicos
Crear un Sistema de Archivos

Fijate que tu no lo haces en el mismo orden.

> 5.- Crear dos volúmenes lógicos para el grupo de volúmenes. Uno de 5,0 Gb
> llamado "lv_root" y otro de 700 Mb llamado "lv_home"

Esto no cambia las cosas, pero.....5 GiB para root y solo 700 MB para home?!

> 6.- Por ultimo, lv_root lo formateáis con ext3 y el punto de montaje ponéis /
> y lv_home, lo mismo pero montáis /home.

Otra posibilidad de error:
Muestranos:
+ como lo montas y/o el /etc/fstab
+ df -h
+ la salida de fdisk

> Hecho esto, todo se instala correctamente y despues al hacer un pvscan os
> saldran algunos errores de metadatos y despues la salida del comando,
> detectando boot como lvm y de 2,80 Gb ¿¿¿????
>
> Si ponéis lvdisplay, saldrán alguno o algunos errores de metadatos y la salida
> del comando saldrán solo los volúmenes lógicos, como debe ser.
>
> Pero en pvdisplay sale el volumen físico que creamos llamado "grupovol" y
> además en otro apartado sale ---New Physical volume ---  con el
> dispositivo /dev/hda1 que es el /boot.
>
> Puesto que yo no pongo /dev/hda1 como lvm, o es un bug, o que alguien me
> [...]

Manda la salida de lo que te pedi y revisa el orden de configuracion.

> Un saludo.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534