Re: Fwd: Re: LVM2 y error en metadatos

El Miércoles, 1 de Marzo de 2006 11:49, escribió:

> En el asistente de particionado del instalador de debian. En el menu de
> configuracion del Gestor de volumenes logicos, en Modificar los grupos de
> volumen (VG) Creo el VG y a el añado los volumens fisicos. Es lo que he
> hecho siempre, no es automatico pero no te deja continuar si no lo haces,
> puesto que despues, no puede crear los volumenes logicos y despues no
> puedes crear el filesystem dentro y por lo tanto no puedes montar root (/)
> y por lo tanto no puedes continuar con la instalacion...

Bueno yo sigo con esto y compruebo que el instalador de debian sarge
netinstaller, no funciona bien con lvm. He hecho los mismos pasos con el
netinstaller pero de la versión Etch Beta 1. En esta hay una opcion para
particionado guiado con LVM. Cuando se usa este particionado guiado, se
instala lvm perfectamente, no hay error de metadatos. Ahora bien, al hacerlo
manual, es decir, con los pasos anteriores, vuelve a dar el error de
metadatos y vuelve a poner la particion /boot creada como ext3 y fuera del
lvm y de 250 Mb a 2,80 Gb y dentro de lvm, pero fuera de cualquier grupo de
volúmenes.

¿Alguien podría comprobarlo haciendo lo siguiente?

1.- Crear una particion primaria (hda1) con marca de arranque activa de 250 Mb
para /boot y con ext3.

2.- Crear una particion swap (en mi caso de 180 Mb) (hda2)

3.- El resto, en mi caso, 5,7 gb, creo un volumen físico LVM.

4.- Configurar LVM creando un grupo de volúmenes al que llamo "grupovol" y
añadiendo el volumen físico al grupo.

5.- Crear dos volúmenes lógicos para el grupo de volúmenes. Uno de 5,0 Gb
llamado "lv_root" y otro de 700 Mb llamado "lv_home"

6.- Por ultimo, lv_root lo formateáis con ext3 y el punto de montaje ponéis /
y lv_home, lo mismo pero montáis /home.

Hecho esto, todo se instala correctamente y despues al hacer un pvscan os
saldran algunos errores de metadatos y despues la salida del comando,
detectando boot como lvm y de 2,80 Gb ¿¿¿????

Si ponéis lvdisplay, saldrán alguno o algunos errores de metadatos y la salida
del comando saldrán solo los volúmenes lógicos, como debe ser.

Pero en pvdisplay sale el volumen físico que creamos llamado "grupovol" y
además en otro apartado sale ---New Physical volume ---  con el
dispositivo /dev/hda1 que es el /boot.

Puesto que yo no pongo /dev/hda1 como lvm, o es un bug, o que alguien me
explique por que lo hace automatico.

Un saludo.