Re: J2ME

yo creo que el segundo error te lo da porque intenta ejecutar el ktoolbar con el gcj y supongo que necesita obligatoriamente que sea la máquina virtual de sun.
antes de ejecutar el ktoolbar, asegúrate que tienes bien puesto el path y que el ejecutable java que encuentra es el del jdk.
para ello abre una consola y haz "java -version" tiene que decirte algo como lo siguiente (si tuvieras mi misma versión) ;)

>esu@debian:~$ java -version
>java version "1.5.0_06"
>Java(TM) 2 Runtime Environment, Standard Edition (build 1.5.0_06-b05)
>Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.5.0_06-b05, mixed mode, sharing)

para eso tienes que modificar tu path y el dato importante es que tienes que poner la carpeta bin del jdk al principio del PATH, ya que de otra manera cogería primero el gcj. yo lo modifico en el /etc/profile. justo antes de la línea "export PATH" añado la linea siguiente:

PATH="/usr/lib/jdk1.5.0_06/bin:$PATH"

lógicamente, tendrás que cambiar la ruta al directorio bin del jdk donde la hayas instalado en tu máquina

espero ayudarte ;)

--
Esú - http://esu.proyectoanonimo.com
http://www.proyectoanonimo.com