Re: Nuevo en la ciudad

2006/3/3, Rober Morales <ultimozar@hotmail.com>:

> aunque si realmente quiere un ordenador fácil, que use windows, no?
> total, aquí se puede recomendar cualquier cosa!

Puede, pero yo tengo muy malas experiencias con windows, y para el día
a día es insufrible (además, las opciones interesantes cada vez están
más escondidas, a este paso habra que usar pico y pala para poder
trastear con la configuración windows vista.

Si te refieres a que he recomendado muchas distribuciones que no son
debian...  Bueno, esta es la lista de correo de Debian GNU/Linux (al
menos de momento, pq ya se ha incorporado el kernel freebsd), asíque
recomendar de otras opciones distros de GNU/Linux me parece adecuado.
Además:

* Libranet es Debian. 100%, solo que tiene unos paquetes propios (como
el fantástico adminmenu), y unas tareas de tasksel diferentes (si
actualizas el tasksel a la versión debian entonces te salen las de
debian) y cuatro paquetes con unas configuraciones por defecto
ligeramente diferentes. Puedes hacer un upgrade a debian sin problemas

* [k]ubuntu y knoppix son primas hermanas de debian. Si bien no son
100% compatibles (lástima) si que comparten muchas cosas (la última
vez que la isntalé, ubuntu usaba una versión simplificada del
instalador de debian.

* Mandriva y Suse son otro mundo, pero son linux, y especialmente
mandriva tiene un enfoque muy diferente al de debian, más orientada al
usuario de a pié (y suse la situaría entre ambas).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]