Re: Codigo fuente del kernel

A Dijous 02 Març 2006 19:57, GonzaloF va escriure:

> Mi pregunta no era tanto si debia o no instalarlo por temor... sino mas
> bien, que tengo instalado y corriendo un kernel
> 2.6.12
>   y las fuentes que hay disponibles para descargar son
> 2.6.15
>
> Aun con el cambio de versiones, este paquete es el que se debera
> instalar???

Por eso no hay ningun problema puedes hacer este cambio de versiones (de hecho
las 2 son muy parecidas), de un 2.4 a un 2.6 si que hay que tocar alguna que
otra cosa pero no entre dos de la 2.6.

Leete y repasa toda info que puedas sobre compilación del nucleo y si algo
falla no te desesperes, armate de valor y sigue adelante pues es muy normal
que no te funcione a la primera. Un error típico es dejarse de hacer el
initrd y no haber activado la controladora de discos y poner el sistema de
ficheros como módulo y no dentro del nucleo.

Una cosa que estaría bien no pasar por alto es copiar la configuración del
kernel actual al que vas a compilar, más que nada para no partir desde 0 sino
más bien de algo que ya funciona.

cp /boot/config-2.6.12-1-k7 /usr/src/linux/.config

luego ya pedes hacer el make menuconfig y partiras de una configuración
inicial.

> Desde luego que por ahora preferire los de Debian, por eso no he
> intentado bajar las fuentes desde kernel.org...

bueno, tampoco habrá ningún problema o diferencia entre compilar un source
debian y uno de kernel.org, algun parche que otro pero el funcionemiento y
los pasos para compilar uno u otro serán los mismos.

Si sigues desesperando, insistiendo y la cosa no funciona planteate si
realmente necesitas compilarte un nucleo pués sino es para aprendizaje y
autosatisfaccíon casi seguro que hay otra manera de realizar lo que
pretendes.

feliz lectura!

cuc