Re: Codigo fuente del kernel

cuc escribió:
A Dijous 02 Març 2006 17:03, GonzaloF va escriure:
Hola a todos.

Uso Debian Etch (testing), y estoy queriendo recompilar el kernel,
actualmente tengo la version 2.6.12-1-k7.   Al querer instalar el
paquete con el codigo fuente, veo que es la version:

linux-source-2.6.15

Mi pregunta es, instalo ese paquete via apt-get??

Adelante, se valiente, instálalo!

Mi pregunta no era tanto si debia o no instalarlo por temor... sino mas bien, que tengo instalado y corriendo un kernel
2.6.12
 y las fuentes que hay disponibles para descargar son
2.6.15

Aun con el cambio de versiones, este paquete es el que se debera instalar???

luego lo encontraras en /usr/src/ listo para tratarlo.

fijate cuando hagas actualizaciones mediante apt pués puede que también se actualize tanto por una nueva revisión como por algun parche de seguridad.

También puedes bajarlo de kernel.org directamente pero el que te brinda los repositorios tienen parches de seguridad y otros hechos por los mantenedores de los kernels de debian. Por eso te comentaba que estuvieses al loro al hacer un apt-get upgrade pues si los mantenedores del mismo le aplican algun parche se te baje otra revision del mismo.

Aqui ya decides tu si prefieres uno u otro, un comportamiento o el otro

Desde luego que por ahora preferire los de Debian, por eso no he intentado bajar las fuentes desde kernel.org...

cuc