Re: Cómo eliminar la clave de www-data

----- Original Message -----
From: "Gonzalo Rivero" <fishfromsalta@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, March 01, 2006 2:18 PM
Subject: Re: Cómo eliminar la clave de www-data

¿En qué consiste ese hueco? ¿Dónde lo leiste?

>passwd www-data
><enter>
><enter>
>
>supongo que será así

No, con ese sistema el usuario www-data tendría clave, pero la clave estaría en blanco.
Es más Debian, por defecto, no te lo permitirá.

Edita /etc/shadow y en el campo clave pon un asterisco, por ejemplo
www-data:*:13179:0:99999:7:::

Otra opción es editar /etc/passwd y borrar el campo contraseña.
Esto se usa cuando el sistema no utiliza shadow, pero tambien serviría.
Por ejemplo, si tienes
www-data:x:34:34:www-data:/var/www:/bin/false

Conviertelo en
www-data::34:34:www-data:/var/www:/bin/false

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net