grub + guindows

Buenas lista una duda que creo me pueden ayudar rapidamente:

Guindows como cosa rara me esta dando problemas y no lo elimino definitivo de la PC de la casa puesto q otros usuarios aun estan con XP.

Pero tengo instalado suse, para lo q estan en transicion hacia linux, y debian q junto a mi hermano uso. Tenemos 2 discos duros, uno solo de guindows y otro con las dos distros de linux. Pero debemos formatear el que tiene XP, la pregunta es:

Si lo formateo y lo creo exactamente igual, en las mismas particiones y con identicos tamaños, el grub lo reconoce de nuevo?

Puesto q estan en discos diferentes, sera que desconecto el de linux mientras que formateo e instalo de nuevo windows? Al culminar, conecto de nuevo el de linux y ya.......como si nada?

Gracias por su atencion y soluciones aportadas!