Re: ¿Ha cambiado el modo de compilar un kernel?.

2006/2/28, Pablo Braulio <brulics@gmail.com>:

> ls /lib/modules/
> 2.6.15  2.6.15.2.6.15.new

cambiando el append to version puedes tener varias versioes del mismo
kernel instaladas y que no se pellen unas con otras... genial para
hacer pruebas no???

> Pero lo curioso del tema es que ahora no puedo instalar el driver de la
> tarjeta wireles, y por supuesto no funciona.
> Si precisamente lo que quería es poder añadir modulos para instalar otro
> modelo.
>
> Tengo el rt2500-source, después de descrompimirlo, lo compilo haciendo "make"
> y luego lo instalo con "make instal". Tal como pone en las instrucciones y lo
> he hecho otras veces.

/usr/src/linux debe ser o bien el directorio con las fuetnes del
kernel configuradas o un enlace al directorio con las fuentes del
kernel configuradas.

> Pero me dice lo siguiente al intentar cargar el modulo:
>
> modprobe rt2500
> FATAL: Error inserting rt2500 (/lib/modules/2.6.15/extra/rt2500.ko): Invalid
> module format
>
> ¿Alguna idea?

primero parece que ha compilado el módulo para el 2.6.15 y no el
2.6.15-new que es el que has compilado con make-kpkg.

Ahora tienes varias opciones para crear los módulos, desde el
make-kpkg modules-image (solo para modulos debianizados) al make, make
install de toda la vida, pasando por herramientas como
module-assistant. Por simplificar, de momento con el make,
make-install. Estos scripts de compilación suelen buscar las fuentes
del kernel en /usr/src/linux, o tener una opción para indicarle para
que kernel se ha de compilar. Mirate el readme o el install que venía
con los drivers.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--