Re: Portatil Compatible

Hola

Mi experiencia es la siguiente. Yo me he comprado un portátil pcbox
número 595 (www.pcbox.es, 1GB RAM, Centrino 1.86GHz, 80GB disco, blah,
blah.....) y todo me funciona bastante bien excepto dos cosillas. La
tarjeta wireless es una intel 2200 y funciona bien con los drivers del
paquete ipw2200-source de sarge. En testing también funciona con el
módulo ipw2200 integrado en el kernel 2.6.15 de serie y añadiendo el
firmware, por supuesto.

Lleva un tarjeta gráfica integrada en placa intel 915 de memoria
compartida que NO es soportada por XFree86 de sarge, uso por tanto el
driver vesa sin aceleración (nada de jugar). Con Debian testing y Xorg
funciona bien. También funciona con el backport de Xorg para sarge,
pero he preferido no "manchar" mi Debian.  Es necesario no obstante
instalar el paquete 915resolution para arreglar un bug de la tarjeta
que impide el uso de la resolución 1280x800.

Este es peor, por un bug raro en el kernel la grabación de DVD no pasa
de 0.5x (por ejemplo, en OpenBSD va muy bien, o sea que se descarta
fallo hardware) . Llevo varios días siguiendo las instrucciones de un
desarrollador del kernel, haciendo pruebas con varias versiones del
kernel desde 2.6.0 hasta 2.6.15 y no ha habido manera. Está en ello,
pero de momento no me da ninguna solución. El fallo está en toda la
serie 2.6 del kernel. Desafortunadamente, sólo afecta a muy pocas
personas, por ejemplo mi ordenador de sobremesa  con grabadora LG va
impecable.

El módem también lo he hecho funcionar compilando el módulo sl-modem
(de su página WEB).

En general, un notable alto. El ordenador va igual de rápido que un
Pentium a 3 GHz que tengo en la Universidad, con Debian sarge, por
supuesto (por lo menos, esa es la sensación que me da al usarlo, no he
pasado ningún benchmark).

Si necesitas más información, ya sabes donde preguntar.

Saludos.
Ramiro.