Re: No screens found

El 27/02/06, Icaro Heaven<icaro.heaven@gmail.com> escribió:

> Hola

Nass

> Pues nada, que siguiendo el procedimiento de siempre para instalar Debian
> 3.1 en el portátil que me acabo de comprar (Acer Aspire 1694LMi) me da el
> error:

Primero te recomendaría que leyeses un poco sobre el tema. Debian 3.1
o stable es para servidores. En absoluto recomendable para hardware
nuevo y menos si es un portátil. Prueba a actualizar a testing. (mira
el debian reference para instrucciones de como hacer esto y muchas
otras cosas). Los portátiles suelen dar más dolores de cabeza de lo
habitual.

> "No screens found" al iniciar las X. El portátil tiene una ATI Mobility
> Radeon X700 de 256 MB VRAM (en PCI Express). La pantalla es una 15.0'' XGA
> TFT LCD

Si miras el log verás que justo antes del no screens found hay alguna
linea que empieza por:
(EE) Un texto diciendo que es lo que ha fallado.

Lo más habitual es o bien un dirver incorrecto (prueba con vesa) o una
pantalla mal configurada (frecuencias de refresco horizontal y
vertical mal configuradas. Como es una LCD, selecciona el modo medium
al configurar la pantalla y si la pantalla que tienes es 1280x1024
selecciona el
"can do 1280x1024@70Hz" por ejemplo. (para volver a configurar todo
esto, dpkg-reconfigure xserver-xfree86. Si actualizas a testing y a
xorg el comando sera dpkg-reconfigure xserver-xorg.

> Si soy capaz de sacar el XFree86.0.log lo pongo… pero es que no puedo montar
> ni el pendrive ni nada. He probado con Knoppix (que sólo inicia con el

Qué error te da al montar el dispositivo?. Cómo lo montas (mount como
root, mount con linea en el /etc/fstab, pmount, usbmnt, ...)?

> acpi=off) pero al iniciar cualquier cosa me da "Error del bus" y tampoco
> puedo hacer nada…
>
> Por otro lado sólo me reconoce 896 MB de los 1024 DDRII que hay

o tienes memoria defectuosa (memtest86 para comprobarlo) o puedes
pasarle al kernel la cantidad real de ram que tienes... aunque es un
problema antiguo.

> ¿Qué puedo hacer?

Actualizarte a debian testing, mirar que funciona y que no funciona,
intentar arreglarlo, y los problemas que se resistan volver a
mandarlos a la lista.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--