requisitos para levantar servidor de correo

Hola amigos listeros, antes que todo quisiera felicitarlos por la excelente lista, ya que he resuelto gracias a la orientación de algunos grandes y pequeños problemas que he tenido con linux.
Bueno mi pregunta es respecto a qué necesito para levantar un servidor de correo, de preferencia con postfix, debido a la documentación que que este tiene. Mi duda es si necesito, un hosting, un dominio, una página web, etc.
Actualmente en la empresa tenemos un página web pagada(www.empresa.cl) y un correo aparte también pagado (usuario@empresa.cl), mi duda es cómo hacer un servidor igual que el anterior, pero no pagar por el servicio, y que se pueda ver desde dentro de la Lan y desde fuera.
A todo esto en la lan Salemos con un Router/modem adsl.
Espero que me hayan comprendido lo que quiero montar.
Gracias por leer
salu2