No arranca Debian Sarge 3.1r1a

Hola

Acabo de instalar la Debian Sarge 3.1r1a en el portátil que me acabo
de comprar (Acer Aspire 1694LMi) y tras instalarlo, al primer reinicio
que hace el sistema, carga grub, empieza a detectar hardware y se
queda totalmente parado en:
        nsmod: insmod: insmod hci_usb failed
El fallo se supone que es de lo que tiene que cargar después, ya que
cuando le conecto un mouse USB Genius que tengo el fallo es:
       mice: PS/2 mouse device common for all mice

Nunca me había pasado nada similar, el caso es que puedo escribir pero
no hay consola... En modo recovery pasa igual...
Es la segunda vez que lo instalo. ¿Qué se supone que se puede hacer en
estos casos que no tienes consola?

Una cosa más, si desconecto el mouse cuando está ahí parado sale:
    usb.c: USB disconnect on device 00:1d.1-2 address 2
Con lo que el sistema no está bloqueado ya que lo detecta al
desconectarlo...puedes escribir pero no hay consola, he probado hacer
CTRL+C, pero nada.

¿¿Qué hago??

Icaro.