Re: restringir el apagado de una máquina

----- Original Message -----
From: "antonio rodriguez"
> Hola,
>
> Quiero colocar un PC con Debian para que la gente pueda navegar por una
> serie de páginas web internas. El PC sería accesible por todo el mundo a
> golpe de ratón (sin teclado). Cómo puedo evitar que cualquiera pueda
> apagar la máquina sin mi consentimiento? Y cómo la podría apagar yo?

En principio una máquina Debian solo puede apagarla root (revisa tu sudoers).
Tambien hay un acceso al apagado en gdm / kdm que puedes quitar configurando gdm / kdm.

Si quieres una solución más completa busca en google "linux kiosk"

> Saludos,
>
> Antonio
>
> PD: Sabéis cómo se haría en WinXP (perdón por la herejía!)
En las politicas locales de seguridad de w2k puedes restringir un montón de cosas. No sé
como estará la cosa en WinXP.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net