Re: cups y lpd ¿como?

El Thu, 23 Feb 2006 12:32:21 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> Buenas,
> antes que respondan con rtfm y stfw, ya lo hice pero me supera, por
> eso paso por aquí.
> La historia es la siguiente: tengo (tienen, en realidad) una
> computadora con sarge mas o menos nueva con una impresora X que
> funciona bien.
> Hay otra máquina viejísima con RedHat 7.0 que tiene una hp y necesitan
> imprimir en esta que está configurada con lpd y se llama lp0.
> Intenté agregarla en el cups del sarge como lpd://192.168.0.12/lp0
> (la ip y el nombre de la impresora) pero no hay caso, rechaza los
> [...]

Samba es para compartir con una red windows , no deberias usarlo para
compartir una impresora entre dos linux.

Para compartir una impresora en linux , yo uso cups.

Para configurar la impresora en la máquina remota simplemente conectate a
http://ipservidor:631 y podrás ver las impresoras. En la propia página
tienes las instrucciones sobre como añadir la impresora, pero normalmente
si instalas cups en la máquina cliente y tienes habilitado tanto en el
servidor como en el cliente la busqueda automática de colas de impresión
prácticamente se configurará solo.

--
hoock
Usando Ubuntu