Kernel-Panic

el problema es el siguiente, quiere restaurar una copia de seguridad hecha con tar guardada en un pendrive, sobre una maquina nueva, con disco virgen, pero exactamente el mismo hadware, el procedimiento que segui fue el siguiente - levante el equipo a resguarade con un liveCd, genera el tar.gz y lo guarde en el penDrive - Luego levante la maquina destino con un LiveCd, particione el desco con QTParter
 descompri el tar en hda1 (solo tengo hda1 y la swaap).
- Reinicie la computadora destino, poniendo un cd de recate de debian para bootear pongo rescue root=/dev/hda1 e inicia la secuencia de lenate
pero en pocos segundos me sale el siguiente error

 Kernel panic:VFS: unable to mount root fs on 03:01

trate de provar arracar del disco duro pero no me lo reconoce, tambien desde un livecd quise instalar el grub pero me da permiso denegado siendo root
espero que me puedan ayudar, gracias