Re: Dell openmanage

Precisamente es lo que veo, la arquitectura ipmi es abierta, y existen en sarge lo que comentas las ipmitools. Voy a buscar algo de doc al respecto para poder usarlas, pero seguro que tendre que volver al kernel 2.6 para poder usar esto.

Gracias..

El día 21/02/06, Angel L. Mateo <amateo@um.es> escribió:
El mar, 21-02-2006 a las 10:23 +0100, Roberto Leon Lopez escribió:
> Que parametros son los que funcionan con la herramienta????
>
> Yo el problema que tengo es que el servidor va con un 2.4 y se que
> tendria que pasarlo a un 2.6
>
> Merece la pena instalarlo???

        Pues no se qué decirte. Yo la verdad que solo lo utilizo para monitor
por SNMP (y nagios) el estado de las máquinas. Con el openmanage puedes
ver si tienes todas las fuentes de alimentación, ventiladores, etc. en
correcto estado. Pero el otro día estuve siguiendo un thread en una
lista de linux y poweredges de gente que para monitorizar estos valores
está utilizando ipmi tools y funciona correctamente. Lo que no se es si
con estas herramientas puedes consultar el estado vía SNMP o tienes que
hacer algún apaño para esto. Pero yo probaría antes con las IPMI tools,
que seguro que te dan menos guerra que el openmanage (a mi me costó dios
y ayuda poder hacerlo funcionar).

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática