Re: problemas con las X

apt-get install x-window-system, ademas si no te funciona x-server-xfree86 puede que hayas instalado  xorg aunque no estoy muy actualizado en ello y no se si esta en sarge aun...

pero te repito

atp-get install x-window-system configuralo y luego manda el comando X ahi provaras bien si esta configurado

saludos....