Re: Actualizaciones retenidas

En Sat, 18 Feb 2006 11:51:08 -0600
DebianL <eugnelahc@hotmail.com> escribió:

> Tengo una instalacion de Debian Etch (testing), hace poco hice un:
> apt-get update
> apt-get upgrade
>
> Despues de la actualizacion de todos los paquetes, me indica que esta
> reteniendo algunos:
>
> Los siguientes paquetes se han retenido:
>   capplets-data evolution evolution-data-server gnome-applets
>   gnome-applets-data gnome-control-center gnome-panel gnome-panel-data
>   gnome-volume-manager gnomemeeting hal libedata-book1.2-2 libedata-cal1.2-1
>   linux-image-2.6-k7 locales python2.3-gnome2-extras udev
> [...]

Yo tambien tengo muchos paquetes retenidos, hice un backup de mi sistema y force las actualizaciones, resultado, tuve que recuperar el backup, porque algunas cosas me dejaron de funcionar.

Asi que sigo con los paquetes retenidos esperando a que se resuelvan los problemas de dependencias.

Un paquete a veces es retenido porque necesita instalar otros que no estan seleccionados para instalar. No sé porque a veces no se marcan estos paquetes automaticamente para instalar.  Por lo general lo puedo arreglar con un apt-get install --reinstall paquete_retenido.  Sin embargo, este metodo es una pesima idea si hay paquetes importantes que te pide desinstalar, como hal, base-config gnome-volume-manager, etc.

En tu caso, como en el mio, me parece que lo mejor es esperar a que se resuelvan los problemas de dependencias antes de actualizar (Como bien dice Iñaki en su mail).

Saludos

Sergio
--
Se ha de leer mucho, pero no muchos libros; ésta es una regla excelente.
		-- Jaime Luciano Balmes. (1810-1848) Filósofo español.