Re: /etc/issue dinámico

WiNsMuRf wrote:
El 17/02/06, Marcos Delgado Alcantar<juanmarc@gmail.com> escribió:

David Rios R. wrote:

Hola listeros.

Estoy interesado, por pura curiosidad, en cambiar el mensaje que
aparece antes del prompt de login; este mensaje es el que se encuentra
en el archivo /etc/issue. Me gustaría que apareciera un mensaje
dinámico como un saludo dependiendo de la hora o el uptime de la
máquina, en resumen, el resultado de algún script. La pregunta es:
¿Es posible que a cambio del texto estático se invoque un script?

Yo lo que hago es añadir lo suguiente en el archivo /etc/profile

echo -e " \n"

/usr/games/fortune

Y como esta instalado el paquete fortunes-es aparece una frase diferente
cada vez.

Un saludo.
Marcos Delgado.

Pero como modifico el archivo??