Re: Compilar Kernel

El Viernes, 17 de Febrero de 2006 17:05, juanchi Gomez escribió:
> Hola lista.
> En estos dias me he gastado un par de pesos buscando algun manual o
> tutorial para aprender
> y tener una buena referencia de como compilar el nucleo o cualquier fuente,
> pero no logro encontrar
> algo completo y con detalles... ¿Hay algo que me aconsejen visitar?
> Gracias. Un saludo

Puede ser útil lo siguiente:

- Te instalas las fuentes del kernel misma versión que la que tienes en tu
Debian precompilado.
- Se instala en /usr/src/linux-source.......
- Copia tu /boot/config-2.6.XX a /usr/src/linux-source.../.config (debes
copiarlo así, a un .config).
- Te metes dentro y haces "make menuconfig".
- Así tienes marcadas las mismas opciones que el kernel de Debian.

Ojo con lo típico: si pones el sistema de archivos donde tienes /boot como
módulo el kernel no arrancará salvo que actives initrd, que alguna vez lo he
hecho pero no recuerdo ni cómo. Mejor poner ese sistema de ficheros
integradito en el kernel.

En cuanto a cómo compilarlo no voy a decir nada porque seguro que ya sabes que
pones en Google "compilar kernel a la debian" y salen a patadas.

Suerte.

--
y hasta aquí puedo leer...