mouse y sistema gráfico

Hola lista,soy nuevo usando a Debian Linux y tengo instalado en mi máquina a Debian Linux 3.1 Serge i386, y cuando instale el S.O. todo iba muy bien, hasta q cambie el mouse PS2 y le conecte uno serial, y entonces ocurrio el problema mas raro del mundo, no quizó entrar al sistema gráfico!! le instalé de nuevo el mouse PS2 de nuevo todo volvió a la normalidad, volví a intentar con el mouse serial y d nuevo no quiso cargar el sistema gráfico!!

A q se debe esto??
Cómo puedo arreglarlo??

Check Out the new free AIM(R) Mail -- 2 GB of storage and industry-leading spam and email virus protection.