Re: OpenOffice a su bola: ¿páginas izquierdas = páginas pares?

El Miércoles, 15 de Febrero de 2006 21:54, Rober Morales escribió:

> y no has podido coger un libro???

Ya, pero ¿acaso TODO lo 	que se hace con un procesador de textos son
documentos con formato de libro que necesariamente incluyen la portada?

Además, en el caso que dices de un libro:
- La página 1 es la portada.
- La página 2 es la otra cara de la portada, generalmente vacía. En cualquier
caso NUNCA lleva el índice ni la introducción ni nada.
- La página 3 es ya el comienzo del contenido (índice, prefacio, intro,
capitulo I...).

Según este esquema de "libro", OpenOffice debería imprimir una cara en blanco
después de la portada (para que constituya el reverso de la propia portada).

En cualquier caso, un documento de texto no tiene porque tener siempre el
formato ni disposición de un libro, ¿y si quiero hacer una tarjeta de
felicitación de esas que son una hoja doblada? ¿o un libro sin portada? ¿o lo
que sea?

Me parece totalmente erróneo mencionar a las páginas por "derechas" e
"izquierdas" con lo fácil que es distinguir entre "pares" e "impares", ya que
cualquier procesador de texto muestra el número de página actual, con lo que
el usuario sólo debe saber distinguir entre números pares e impares.
Con la cosa ésta de "derechas" e "izquierdas" obligas al usuario a que coja un
libro y se le ocurra asociar conceptos.

--
y hasta aquí puedo leer...