Re: PROBLEMA CON LAS X y WEBMIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno les dire que lo de Webmin es que cuando se inicializa el servidor este no se ejecuta automaticamente, hay que ir y ejecutarlo -ya vere como hago para que se ejecute automaticamente-

Ahora ya borre el fichero .dmrc y todavia al entrar el usuario y contraseña se que queda la pantalla en blanco y no me entra en el ambiente grafico?????

No se que podria ser???

Un saludo y gracias a todos

On 2/13/06, Ramón Enrique Barthelemy Matos <ramon@infosol.gtm.sld.cu> wrote:
Hola!
> [...]
>
> 1- Yo tenia instalado en ambiente grafico de gnome con xfree86 y al
> iniciarse me da el siguiente error al cargarse la pantalla de
> bienvenida y yo poner el nombre de usuario y contraseña:
>
>   "Su Archivo $HOME/.dmrc no tiene los permisos adecuados y sera
> ignorado. Esto causara que la secion e idioma predeterminado no se
> guarde. El archivo deberia pertenecer al usuario y tener los permisos
> 644."
>
> Solo la opcion de aceptar y despues se queda en blanco la pantalla y
> no me entra en Debian Sarge (que es mi SO) y Gnome.

Por que no vas a modo consola y revisas los permisos de ese usuario?
CTRL+ALT+F1 digamos ? Hay cosas que no deben suceder normalmente pero en
un apagón todo cabe :-(

> 2- Desde la PC cliente que yo administro el servidor con el programa
> WEBMIN 2.16 al poner la direccion ip:pierto que usa webmin no se me
> conecta y sin embargo tengo conecxion con el servidor.
>
> ¿Puede ser que con un mal procedimiento de apagado del servidor ocurra
> este tipo de cosas y como parece que si entonces que hago reinstalo
> las X o hay alguna forma de solucionarlo, que paso con mi webmin?
El mismo paso anterior, entras en modo consola y revisas si ese servicio
está corriendo.. ej.
# ps axf | grep webmin

Busca donde tienes alojado el binario de arranque de webmin
(/etc/webmin?)  y ejecuta
#./start

Luego revisa a ver si finalmente corre, la solución más fuerte sería
volver a instalar webmin, lo cual no resulta un problema...

Espero resuelvas,

Ramón Barthelemy
Linux user: 190658