Re: � de discos

On Fri, Feb 10, 2006 at 03:02:02PM +0100, Carlos Carrascal wrote:
> Odio las particiones, las tengo un odio atroz.
> Encuentro que tenian sentido hace años, cuando los discos eran caros,
> pero es que ahora si necesito varias particiones prefiero comprar un disco
> aparte y montarlo donde quiera.

Generalizar el valor de las cosas nunca es buen argumento. Lo que es
barato para unos es caro, o incluso muy caro, para otros.

> En mi experiencia, particionando los discos al final uno se queda sin
> espacio
> donde hace falta y con Gbs por ahi sobrando donde nadie los quiere.

Cierto, pero me parece que con cosas como LVM el asunto mejora.

> Por favor, ya que estamos con el tema, alguien me puede dar argumentos
> convincentes para usarlas?

Tienes para comprar (e instalar y mantener) unas decenas de discos
separados? Si es asi, puede que no necesites particiones (aunque me
imagino como subira la tasa da fallas de hardware), si no, son utiles para
proteger los datos de las fallas de hardware o de procesos desbocados.

Blu.