Sobre el problemita con SaMBa

Hola, saludos a todos:

No se si entendí bien...asi que si lo hice ahi les va alguna ayuda:
Tengo un servidor con Linux y SaMBa y una maquina XP corriendo como cliente.
Yo mismo configuré a SaMBa, basicamente, según se suguiere en la
página:http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/USANDO-SAMBA/usando-samba-html/

En esta página se sugiere usar el comando "smbpassword -a steve",
donde "steve" es el usuario al que se le permitirá ver el contenido
compartido. Luego de introducir el comando te pedirá la password. Además se
debe agregar el siguiente comando en la seccion global del smb.conf: encrypt
passwords = yes.

Porsiacaso mando una copia de mi smb.conf, recuerden que es bastante básica,
no utiliza casi nada de las cosas seguras que se pueden utilizar

[global]
#server string = on %a
workgroup = FASTWORK
encrypt password = yes
socket options = TCP_NODELAY IPTOS_LOWDELAY
guest ok = yes

# Networking configuration options
hosts allow = 192.168.0.3 localhost
interfaces = 192.168.0.1/255.255.255.0
bind interfaces only = yes

# Debug logging information
log level = 2
log file = /var/log/samba/smb.log
max log size = 50
restrict anonymous = no
domain master = no
preferred master = no
server string = Samba Ubuntu
max protocol = NT
ldap ssl = No
server signing = Auto

[alan888]
comment = Yo mesmo
read only = no
path = /home/alan888/

Otra cosa...lean la pqagina que les di...es rewena para aprender + cosas sobre
Samba. Es + facil de lo que pasece.

> Yo monté un samba autenticando contra LDAP y no recuerdo haber tenido
> que parchear ni modificar el registro de WinXP. Eso sí, el XP me sacó
> bastante de quicio.
>
> ¿Has creado la cuenta samba para la máquina en sí?.
> Creo recordar que era con el parámetro -m del smbpasswd.
>
> Salu2,
> Sergio.
>
> oscar.rosales@spainhouses.net (2003-10-06 at 0926.01 +0200):

http://dis.eafit.edu.co/cursos/st717/2003/2/material/practicas-
laboratorio/practicas-file-services/laboratorio2-primary-domain-controler-
Julio24-2003.doc