Re: caracteres: Castellano, Frances?

El 8/02/06, consultores1<consultores1@gmail.com> escribió:
> Hola a todos.
>
> Estoy teniendo un problema con los caracteres en Castellano y Frances debido a
> que usamos teclado para Ingles de 105 teclas.
>
> Sabe alguien como hacer para escribir todos los caracteres en Castellano y
> Frances con 1 teclado para Ingles?
>
> Es que ya no usamos Ws. con sus alt 1+6+4=enie. Solo usamos Debian Sarge para
> redaccion de documentos (Open Office 1.1), que a proposito funciona muy bien.

Posiblemente lo más fácil sea usar gnome o kde. En ambos tienes la
opción de definir y cambiar el teclado. Por ejemplo en kde, en el
panel de control, puedes escoger una lista de teclados disponibles
(pongamos ingles castellano y frances). Entonces en la barra de tareas
te sale un icono con una bandera (la de EEUU para ingles, España para
castellano, Francesa para frances). Haciendo click en la bandera
puedes cambiar la configuración delteclado entre estas tres.

El símbolo dle alt +1+6+4 [~] se puede conseguir en linux con AltGr + ¡

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]