Re: Hora sistema Windows y Linux

Hola

El 08/Feb/06 - 10:16, Francisco J. Bejarano dijo:
> [...]
>
> Tengo un problema con las horas del sistema de windows y linux. Tengo los dos
> sistemas en el ordenador y al configurar la hora en la instalación de debian,
> le di a que usara la hora GMT (recomendada para linux) y ahora resulta que
> cuando arranco linux se sincroniza con ntp y pone la hora bien pero al
> arrancar windows este arranca con la hora erronea.
>
> Alguien sabe como reconfigurar ese parametro para que cada sistema use su
> configuracion de horas locales y no se cambien en el arranque? Es un rollo
> estar cambiando la hora de windows y linux cada vez (antes de poner ntp).

Tienes 3 opciones:
1) A lo bruto ;-):
En güin2 sincronizarte al inicio con un server NTP. Googlea para ver
como. Es fácil pero no me acuerdo ahora del comando.

2) Algo menos bruto:
# dpkg-reconfigure base-config

3) Yendo al grano:
ivan@masao:~$ cat /etc/default/rcS | grep UTC
# Set UTC=yes if your system clock is set to UTC (GMT), and UTC=no if
# not.
UTC=no

Saludos

> Un saludo

> Francisco J. Bejarano
> Administrador de Sistemas
> Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
> www.qye.com

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)