Re: Bloqueo extraño de las X

----- Original Message -----
From: "Arlequín"

> Bueno, pues justamente. Eso es lo que no puedo hacer.
> O a veces luego de un momento de estar trabajando las X se congelan y ni
> siquiera puedo reiniciar el X server, tengo que hacer un reset "duro",
> digamos... al mejor estilo MS-Windows.

A mi me ocurre/ocurría algo parecido.
Se me quedaba congelada la consola, no iba el teclado y el ratón se movía pero no
respondía a clicks.
Si conectaba por ssh desde otra máquina parecía ir todo bien. Mataba todos los procesos de
las X pero la consola no revivía (y seguía mostrando el escritorio).
Ahora he cambiado un chip de memoria que no iba muy fino y creo que lo he solucionado.

Mientras tanto instalé acpid (apt-get install acpid) y me aseguré que me activaba el
módulo button.
Ahora si hago "un botonazo" el sistema hace un halt ordenado, en vez de apagarse
directamente dejando todo colgado.

> Quiero arrancar en modo monousuario :)

Pasale el parámetro "single" al kernel.
La instalación normal de Debian crea dos opciones de arranque en GRUB y la segunda es
exactamente eso.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net