Re: PROTOCOLOS IP50, IP51 E IP57

El Martes, 7 de Febrero de 2006 14:27, acarrascon escribió:
> Hola a todos:
>
> Tengo que dar salida a una aplicación de Nortel que crea una conexión VPN
> a través de mi Debian (que tiene iptables) y me comentan que tengo que
> abrir entre otros puertos, los referentes a los protolocos IP50, IP51 e
> IP57.
>
> Francamente, no sé donde buscarlos y por mucho que miro en google, no
> acabo de alcanzar qué puertos y protocolos de transporte equivalen IP50,51
> y 57.
>
> Ruego que me lo indiquéis porque ya no sé cuantas aspirinas tomar.
>
> Muchas gracias.

El 50 y 51 son los protocolos de Ipsec AH y ESP.
Mira manuales de Ipsec y seguro que encontrarás qué es el otro protocolo:
por ejemplo:
http://www.ipsec-howto.org/spanish/x161.html

Y mejor aún: /etc/protocols

~ $ cat /etc/protocols | grep 50
esp     50      IPSEC-ESP       # Encap Security Payload [RFC2046]
 ~ $ cat /etc/protocols | grep 51
ah      51      IPSEC-AH        # Authentication Header [RFC2402]
 ~ $ cat /etc/protocols | grep 57
skip    57      SKIP            # SKIP

--
y hasta aquí puedo leer...