RE: Uso y configuración de ssh

Perdona Ricardo, pero el único correo que he recibido ha sido el que he
contestado. No se si he tenido problemas y se han perdido el resto, lo
lamento mucho. ;-)

> Dudo que con un articulo de wikipedia aprendas a configurar ssh. Mal
camino.

> Bueno aqui mismo tienes todo perfectamente en español: tanto las FAQ
> (PUF) como las paginas del manual, las leiste?
> http://www.openssh.com/es/manual.html
> http://www.openssh.com/es/faq.html
>
> No necesitas mas que eso!

Gracias.

> Debian, Linux y ssh no son para tontos, lo siento.

Yo también lo siento.

Bueno, Ricardo, es una forma de hablar, por eso está entre comillas. Más
acertada hubiera sido utilizar "novato". Llevo muchísimos años (más de los
que imaginas) como profesional de la informática, pero hay muchas cosas
desconocidas para mi. De hecho, mi entorno natural de trabajo no es ni Linux
ni Windows, es iSeries y OS/400. Un sistema muy distinto a cualquier otro.
Y, eso creo, soy de los que gusta buscar y leer antes de preguntar. De
hecho, no creo que veas muchas preguntas mias en el foro. También es cierto
que no hay muchas respuestas.

Conozco Linux desde casi su nacimiento (año 1994) y lo he usado cuando cursé
mi carrera universitaria. Pero han tenido que pasar casi 10 años para
utilizarlo más a diario.

Por cierto, ¿no te parece que Linux debiera ser más accesible para un
usuario normalito? En otras palabras, el que usa Windows y no quiere
complicarse la vida. Entiendo que Linux está, hoy en día, preparado para dar
servicio a este tipo de personas. No quiero abrir un debate sobre esto, sólo
quiero tu opinión sincera.

> O sea, tu lo que quieres es instalarlo y configurarlo, pero sin aprender
> ni leer al respecto.
> Creo que se te dificultara.

Te considero una persona inteligente, que sabes de que hablas y se que has
captado cual era mi inquietud. No era otra que encontrar algo más
desarrollado sobre este tema, igual que se podría encontrar sobre Apache,
OpenMosix, Exim, etc. Para mi es un buen punto de entrada para profundizar
en un tema y me sirve como documentación para enseñar al personal con el que
trabajo.

De hecho tengo funcionando ya varias conexiones con ssh desde haca varios
meses, pero lo único que hice para ello fue conectar con el servidor,
contestar que sí a una pregunta y a trabajar. Eso a mi no me diche mucho. Y
si, quiero aprender y leer, de ahí este mensaje. ;-)

> Indirecta? Dudo que haya alguien mas directo que yo! Lo tomo como un
halago!

Ricardo, no se si habrás captado que soy un poco irónico. Y si, es un
halago.

Muchas gracias por tus comentarios. Hasta la próxima.

	Javier Mora