Re: semi (OT) Perdida de ip

El Domingo, 5 de Febrero de 2006 11:41, osval escribió:

> Y por ultimo, puedo de alguna manera con iptraf ó alguna otra herramienta
> saber que es lo que está pasando, con esto de la ip, es muy raro, porque en
> ono me dicen que yo aparezco conectado, es decir que tengo ip asignada,
> puede ser el dns de ellos q esté fallando ó que al ellos comprobar mi
> conección, el modem responda que tiene una ip, pero que realmente esta haya
> sido reasignada a otro usuario?, joer lo siento, es que ya no sé como
> enfocar esto.

Lo que está pasando es que ONO ha cambiado la política de gestión de IP's,
antes, a pesar de ser una ip supuestamente "dinámica" jamás cambiaba, ahora
la cambian cada par de horas y no me preguntes porqué pero el dhclient no "lo
pilla".

Solución: apt-get install pump

Es otro cliente dhcp y el pump si pilla los cambios de la IP de ONO.

--
Saludos.

Raúl Alexis Betancor Santana
Director Gerente