Re: No se como hacer esta copia de seguridad

<max>
Quiero hacerle una copia a cierta parte de mi HD (específicamente la carpeta Incoming de Amule) y quisiera que me ayudara en decirme que herramienta puedo utilizar o si me haría falta un script para hacer lo que yo quiero.
Lo que yo quiero es lo siguiente:
- Me comprima la carpeta Incoming (Esto se hace falta un simple tar y gzip)
- Luego de esto que me lo traslade a otro Discoduro dentro de mi REd local ( No tengo la mas mínima idea)
</max>

rsync.

<max>
- Una vez que traslada el archivo a mi REd local quien sabe como quiero que me haga lo mismo  cada semana
</max>

cron.

<max>
y que solo me copie lo nuevo que se ha agregado (esto lo veo muy difícil debido a que el archivo esta empaquetado y comprimido pero esta opción es importante si se puede hacer sin que este empaquetado y comprimida la carpeta descatemos la compresión y empaquetación entonces para poder llevar a cavo esta.)
</max>

exacto. si no lo comprimis y empaquetas. con rsync podrias hacer varias cosas.

<max>
aunque una solución no muy buena seria que cuando valla a hacer la nueva copia del archivo empaquetado y comprimido en la semana elimine el actual y copie el nuevo.

Eso es todo lo que quiero, no se si dump tiene la opción de trasladar archivos vía RED local. Quizás pueda hacer un script en Perl que utilize scp y pueda hacer un script. La verdad no se pido ayuda
</max>

coincido. con un sencillo script podrias hacer lo que necesitas.

velkro.