Re: Paquete deb para vmware

Hola
El 02/Feb/06 - 10:12, Ismael Valladolid Torres dijo:
> [...]
> invitado puede incluso ver dispositivos USB pinchados en tu hardware
> anfitrión.
>
> 1. http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/
>
> Además QEMU es 100% software libre. El módulo acelerador kqemu, que
> hace que el sistema operativo invitado corra casi a la velocidad de
> una máquina virtual, no lo es, si bien me consta que existen
> alternativas libres de cuyo nombre no puedo acordarme ahora.
>
> Aún si utilizar software comercial no te da especial escrúpulo, se
> tarda menos en compilar QEMU desde CVS que en rellenar formularios

Yo personalmente he probado qemu+kqemu y vmware, y aunque me encantaría
poder decir otra cosa, tengo que reconocer que qemu es impracticable si
lo que quieres es correr un güin2 2K o XP. Sin embargo con vmware en
pantalla completa resulta dificil imaginar que por detras 'late' una
Debian.

No obstante, qemu está avanzando mucho y seguro que pronto se pone a la
altura de vmware. De hecho, ya lo supera en algunos aspectos. Por
ejemplo, con qemu se pueden emular muchas arquitecturas. Con vmware
_creo_ que sólo i386...

> Un saludo, Ismael
> --
> Dropping science like when Galileo dropped his orange
>
>      http://lamediahostia.blogspot.com/
>      http://www.flickr.com/photos/ivalladt/

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)