Re: Sarge

> --- "Aritz Beraza Garayalde [Rei]"
><aritz.beraza@gmail.com> escribió:

> Ram.

> dudas son

> no necesito

> 128MB, que es lo que yo tengo
> swap se usa muy poco, pero
> cantar, tendras que

> afirmacion?

> con esa cantidad de ram y

> empezado  a trastear con
> tener algo de swap nunca
> procesos por que te has
> gigas de disco a swap no
> flamante disco de 250 o 300
> archivos inadecuado te hace
> [...]
Cordial Saludo.
El tener swap si no me equivoco viene de tiempo
atrás, en donde  los primeros días del kernel la
memoria RAM era cara y digamos que "escasa",
entonces cada proceso tenía su "réplica" en la swap
o su swap de respaldo.
En aplicaciones corrientes con 256MB de ram
tener un swap de 512 o 756 es apenas que suficientes,
pero el caso de tener 2GB de ram tener los
512 de swap es más que suficiente.
El decir que la swap ha de tener el doble de
la ram se usa en los casos --que probablemente
sean pocos, la verdad no sé,si lo hice
fue una vez y hace tiempo-- en los cuales había o
existe necesidad de hacer un volcado de memoria RAM.

En terminadas cuentas tener swap es lo que
se llama memoria virtual,  y eso significa
que en teoría un procesador de 32 bits (o bitios ;) )
pueda direccionar 4 gigas de RAM --hace unos años
eso era bastante-- lo que significaba que
no era fácil de conseguirlas y la swap se encargaba
del resto --Me imagino que con sistemas de 64
bits la cosa se pondrá buena--.
Así que si tiene RAM de 2 gigas o más tener
una swap de 2 gigas es más que suficiente a no ser
que quiera hacer un volcado de memoria  ;) .
Eso en cuestión de costos, pero si con
una swap de 2 gigas se le ocupa la mitad
significa que ha de comprar más RAM.
¿En qué radica tal desición?En el rendimiento
de su computador.
Felicidades.

E.E.F.J.
arawaco@ieee.org